miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS SIMBOLOS EN LA MODA



Martes 20 de Octubre 2009
Guaynabo, Puerto Rico
Por/ Laura Reynoso


Sin duda muchas veces utilizamos símbolos, dibujos y atuendos que no sabemos en lo mas mínimo su origen ni significado, pues bien en el programa de hoy quisimos traer luz con algunos de los símbolos mas utilizados.

Además tuvimos como invitado especial a un diseño novel puertorriqueño BOCETO, el cual está dando mucho de qué hablar, donde la semana pasada presento su colección Dolls en Plazarela en Plaza Las Americas.


Resumen del programa,


Vocabulario Fashion

Vintage: Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda y por lo tanto de elevados costos.


Que es un símbolo?
Símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, incluso abstracta.
Además de ser un medio de expresión al que se atribuye un significado.


SIMBOLOS EN LA MODA


1.PEACE AND LOVE
Fue creado el 21 de febrero de 1958 por Gerald Holtom.

Representa / símbolos alusivo a la paz.

Inicialmente su trabajo tuvo la intención de usarse en la “Marcha del Este”, organizada por el Comité de Acción Directa contra la Guerra (DAC, por sus siglas en inglés)

Objetivo del símbolo / Para protestar por el desarrollo de armas nucleares en el Reino Unido.

Se convirtió en un icono debido a la comercialización de que fue objeto en Estados Unidos a partir de 1960.

Aniversario
Para celebrar su aniversario, se creó desde hace varios meses el sitio en Internet happybirthdaypeace.com que busca recordar el significado de este símbolo, promover el lanzamiento del libro Peace: 50 de protesta.

2.Otros Símbolos místicos /Orientales y símbolos Hindúes

a. La estrella tiene un significado de luz, verdad, espíritu y esperanza.

b. Simbolos con forma de estrella /El pentagrama se utiliza como símbolo de balance y protección.

c. EL YING Y EL YANG: SÍMBOLO CHINO.
El símbolo del Ying-Yang de la cultural oriental, es uno de los más conocidos en todo el mundo. Representa el bien (ying) y el mal (Yang): la interacción de los polos opuestos

d.LA ESTRELLA DE DAVID / simbolos judios
Símbolo judío por excelencia. Incluso en la época del nazismo, los judíos debían llevar la estrella como señal de su judaísmo. También se conoce como Estrella de Salomón o Estrella de la Creación. Este símbolo reviste distintos significados: se refiere al cielo y la tierra, es decir a lo espiritual y a lo terrenal.

OTROS SIMBOLOS DE MODA QUE HAN TRASENDIDO
1. EL OSITO DE TOUS
2. LAS Cs INVERTIDAS DE COCO CHANEL
3. LA CORONA DE ROLEX
4. S de superman


Paz y amor: La moda Hippie no pasa de moda

Los primeros “Hippies” surgieron en 1960 cuando un grupo de jóvenes decidieron abandonar sus hogares.
Como signo de protesta por los horrores de la guerra y las estrictas reglas sociales que existían en la sociedad norteamericana.
En lo referente a la moda
Los hombres solían llevar el cabello y la barba muy larga,
Las mujeres adoptaron la costumbre de no utilizar “brassiere” ni afeitarse las axilas y las piernas.

TENDENCIAS HIPPIES

Combinaciones
1. Puedes vestirte totalmente bohemia o incluso puedes optar por ponerte sólo accesorios que remitan a este estilo. Puedes usar camisas teñidas y de inspiración hindú.

2. Colores de esta tendencia son las de colores brillantes además del azul, morado, verde, amarillo o un naranja.
Durante este verano podemos apreciar el triunfo de la mezcla de culturas éticas caracterizas por los tejidos naturales, combinados con colores de brillo sofisticado como el dorado y el plateado.
Complementos o accesorios
Los complementos de estilo hippie son uno de los aspectos que más se ha mantenido a lo largo de los años.
Pendientes o pantallas / pulseras /collares o bolsos hechos a mano /con materiales naturales o reciclados /están a la orden de día.


NOTI TRENDY MUNDIAL

1.Según el medio de cuminicacion español / 20 minutos .TV /
MODA ANTI GRIPE A
Una compañía japonesa ha creado un traje contra el virus de la gripe A.
Este está recubierto de bióxido de titanio, que es capaz de reaccionar ante la luz y mata al virus cuando entra en contacto con él.
El conjunto, indistinguible de cualquier otro será vendido en cuatro colores distintos; ya tienen 50.000 a la venta.


2.El sujetador caza-hombres ya ha llegado!!!
Una conocida marca de lencería ha presentado en Japón su última creación: un sujetador para cazar hombres.
La prenda está dirigida a las mujeres que, pese a sus esfuerzos, no logran encontrar el marido ideal.
Y es que las estadísticas señalan que en Japón, las mujeres están retrasando la edad de matrimonio. El sostén dispone de un reloj en el que la deseosa cazadora introduce su fecha límite para dar con la "presa" adecuada. El reloj comienza a descontar el tiempo que le queda a su dueña y sólo se detendrá cuando ella introduzca un anillo de compromiso en el corazón que cuelga de la parte frontal.


3.Megan Fox desbanca a Victoria Beckham como modelo ropa íntima de Armani
Los Beckham no andan de buena racha, el fin de semana ya publicamos como el astro del futbol Crisitiano Ronaldo asumirá el rol que antes tenía David Beckham como modelo para la línea de ropa íntima masculina de Emporio Armani,
Ahora se anuncia que Megan Fox, la sensual actriz hollywoodense, desbanca a Victoria Beckham para modelar ropa íntima femenina y JEANS de la casa de moda para la temporada Primavera/Verano 2010.

A diferencia de como ocurrió con David y Victoria, Megan y Cristiano no aparecerían juntos imáagenes de la campaña.
Las imágenes de Megan Fox y Cristiano Ronaldo aparecerían inicialmente en el mes de enero.

ACTUALIDAD

Lighthouse Fashion Weekend 2009
Proclaman Semana de la Moda en Cabo Rojo

Cabo Rojo, Puerto Rico –
El pasado fin de semana la alcaldesa Persa Rodríguez Quiñonez proclamó la Semana de la Moda en cabo rojo los pasados días 15, 16 y 17 de octubre, cuando se celebro el Lighthouse Fashion Weekend 2009, donde diseñadores de renombre presentaron sus propuestas para la temporada Primavera Verano 2010.

La noche del viernes subieron a la pasarela del Lighthouse fashion week los diseñadores Mara García,Juan Colón,Heriberto Vázquez y Ruben Darío.

Con accesorios de VIP Room, Redo del Olmo, Sonia Bonilla y José Esparra respectivamente. El arreglo personal de los modelos estuvo a cargo de Glow Salón de Cabo Rojo y el calzado de Novus.

La noche del sábado se presentaron Eddie Guerrero, David Antonio, Sonia Bonilla, Sonia Rivera y la mayagüezana Tommie Hernández, en la noche en la discoteca Jet Dance Club del Lighthouse Plaza Hotel.

ACTUALIDAD MUNDIAL

Semana de la Moda de Miami: Estrellas hispanas desfilan por una causa
Miami Beach estuvo de moda toda la semana pasada con el inicio de la 13ava edición de su FashionWeek del 13 al 17 de octubre

En el cual se presentaron las colecciones Primavera/Verano 2010 de Richie Rich, Nicole Miller, Abi Ferrin, Custo Barcelona y entre otros reconocidos diseñadores de moda.
Evento que reunió el arte, la música y la moda durante una semana con a la crema y nata del mundo de la moda estadounidense e hispana.
Gaby Espino, Catherine Siachoque, Karla Martinez, Fernando del Rincón y Carlos de la Mota son parte de las estrellas hispanas que se dieron cita la pasada semana en el The Bass Museum of Art a beneficio de la Susan G. Komen Foundation.


ACTUALIDAD MUNDIAL

Premios MTV desde los Angeles y Bogotá simultaneamente / EL PASADO JUEVES 15 DE OCTUBRE

La capital colombiana fue junto con Los Ángeles (E.U.), la sede de los premios latinoamericanos 2009.El canal Mtv escogió a Bogotá y a Los Ángeles (E.U) como sedes de la VIII edición de los premios Mtv Latinoamérica.
Que premian a los artistas y grupos de mayor relevancia en ese espacio dedicado a la música y a las tendencias juveniles.
Es la primera vez que la capital colombiana se escoge para una gala que es vista en más de 500 millones de hogares en el continente y alrededor del mundo..
"Este año el show se reinvento", explico directora general de Mtv Networks Latinoamérica, refiriéndose a la transmisión simultánea en Bogotá y Los Ángeles (E.U.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario