jueves, 22 de octubre de 2009

Las celebridades se quedan con las campañas publicitarias de moda / Wilson Pacateque director de la revista Noctuno nos visita!














22 de Octubre 2009
Guaynabo, Puerto Rico.
Por Laura Reynoso


Hoy tuvimos el honor de recibir en nuestro espacio el director de la Revista Nocturno, Wilson Pacateque y a Leonardo Torres director de mercadeo de la revista.

Nocturno Puerto Rico es una revista que da sus primeros pasos hace 8 años, iniciando con un formato más pequeño al que hoy podemos disfrutar. Hoy día Nocturno tiene un formato de lujo, más grande, siempre con portadas espectaculares y con un excelente gusto.

Nocturno cuenta con un contenido social, actual e informativo, tiene como uno de sus focos centrales la moda y el estilo de vida. Que podemos encontrar en Nocturno? Secciones como gastronomía, autos, viajes son algunas de las que engalanan esta revista de colección.

Nocturno se ha convertido en un medio internacional, pues ahora Nocturno también esta en Republica Dominicana y posteriormente en Colombia. Pronto tendrá su mega pagina web, www.revistanocturno.com

Resumen del programa

MARKETING definición
1. Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
2. El marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
3. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

MARKETING EN LA MODA
Definitivamente en los últimos anos las estrategias de marketing utilizadas por las grandes firmas de ropa, diseñadores, compañías de maquillajes etc, han tomado como foco central las celebridades…tales como deportistas y actrices en su gran mayoría de Hollywood.

Pudiendo mencionar…..
David y Victoria Beckam / Emporio Armani
Penelope Cruz / Mango
Kylie Minogue para Tous
Eva Mendez / Calvin Klein
Madonna / Louis Vuitton
Megan Fox / Emporio Armani
Scarlett Johansson / Mango
Emma Watson / Burberry London


REVLON / Y SU MEGA COMPANA AGRESIVA CON CELEBRIDADES
Jesica Alba
Halle Berry
Jesica Beil

TECNOLOGIA TRENDY

Un robot abre el desfile en Japón / www.20minutos.tv
Un humanoide femenino abrió en marzo de este ano semana de la moda de Japón. El robot parece más bien una supermodelo.
Sus medidas son perfectas: 43 kilos 0 95 libras de peso y 1.58 centímetros de altura.
Para fabricar sus ojos, cara y pelo se han inspirado en una animación japonesa.
La cuna de los robots tiene desde hoy a una superwoman aunque según dicen los expertos en robótica, aún quedan muchos años para que los humanoides puedan moverse en una pasarela como lo hacen las modelos de carne y hueso.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS SIMBOLOS EN LA MODA



Martes 20 de Octubre 2009
Guaynabo, Puerto Rico
Por/ Laura Reynoso


Sin duda muchas veces utilizamos símbolos, dibujos y atuendos que no sabemos en lo mas mínimo su origen ni significado, pues bien en el programa de hoy quisimos traer luz con algunos de los símbolos mas utilizados.

Además tuvimos como invitado especial a un diseño novel puertorriqueño BOCETO, el cual está dando mucho de qué hablar, donde la semana pasada presento su colección Dolls en Plazarela en Plaza Las Americas.


Resumen del programa,


Vocabulario Fashion

Vintage: Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda y por lo tanto de elevados costos.


Que es un símbolo?
Símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, incluso abstracta.
Además de ser un medio de expresión al que se atribuye un significado.


SIMBOLOS EN LA MODA


1.PEACE AND LOVE
Fue creado el 21 de febrero de 1958 por Gerald Holtom.

Representa / símbolos alusivo a la paz.

Inicialmente su trabajo tuvo la intención de usarse en la “Marcha del Este”, organizada por el Comité de Acción Directa contra la Guerra (DAC, por sus siglas en inglés)

Objetivo del símbolo / Para protestar por el desarrollo de armas nucleares en el Reino Unido.

Se convirtió en un icono debido a la comercialización de que fue objeto en Estados Unidos a partir de 1960.

Aniversario
Para celebrar su aniversario, se creó desde hace varios meses el sitio en Internet happybirthdaypeace.com que busca recordar el significado de este símbolo, promover el lanzamiento del libro Peace: 50 de protesta.

2.Otros Símbolos místicos /Orientales y símbolos Hindúes

a. La estrella tiene un significado de luz, verdad, espíritu y esperanza.

b. Simbolos con forma de estrella /El pentagrama se utiliza como símbolo de balance y protección.

c. EL YING Y EL YANG: SÍMBOLO CHINO.
El símbolo del Ying-Yang de la cultural oriental, es uno de los más conocidos en todo el mundo. Representa el bien (ying) y el mal (Yang): la interacción de los polos opuestos

d.LA ESTRELLA DE DAVID / simbolos judios
Símbolo judío por excelencia. Incluso en la época del nazismo, los judíos debían llevar la estrella como señal de su judaísmo. También se conoce como Estrella de Salomón o Estrella de la Creación. Este símbolo reviste distintos significados: se refiere al cielo y la tierra, es decir a lo espiritual y a lo terrenal.

OTROS SIMBOLOS DE MODA QUE HAN TRASENDIDO
1. EL OSITO DE TOUS
2. LAS Cs INVERTIDAS DE COCO CHANEL
3. LA CORONA DE ROLEX
4. S de superman


Paz y amor: La moda Hippie no pasa de moda

Los primeros “Hippies” surgieron en 1960 cuando un grupo de jóvenes decidieron abandonar sus hogares.
Como signo de protesta por los horrores de la guerra y las estrictas reglas sociales que existían en la sociedad norteamericana.
En lo referente a la moda
Los hombres solían llevar el cabello y la barba muy larga,
Las mujeres adoptaron la costumbre de no utilizar “brassiere” ni afeitarse las axilas y las piernas.

TENDENCIAS HIPPIES

Combinaciones
1. Puedes vestirte totalmente bohemia o incluso puedes optar por ponerte sólo accesorios que remitan a este estilo. Puedes usar camisas teñidas y de inspiración hindú.

2. Colores de esta tendencia son las de colores brillantes además del azul, morado, verde, amarillo o un naranja.
Durante este verano podemos apreciar el triunfo de la mezcla de culturas éticas caracterizas por los tejidos naturales, combinados con colores de brillo sofisticado como el dorado y el plateado.
Complementos o accesorios
Los complementos de estilo hippie son uno de los aspectos que más se ha mantenido a lo largo de los años.
Pendientes o pantallas / pulseras /collares o bolsos hechos a mano /con materiales naturales o reciclados /están a la orden de día.


NOTI TRENDY MUNDIAL

1.Según el medio de cuminicacion español / 20 minutos .TV /
MODA ANTI GRIPE A
Una compañía japonesa ha creado un traje contra el virus de la gripe A.
Este está recubierto de bióxido de titanio, que es capaz de reaccionar ante la luz y mata al virus cuando entra en contacto con él.
El conjunto, indistinguible de cualquier otro será vendido en cuatro colores distintos; ya tienen 50.000 a la venta.


2.El sujetador caza-hombres ya ha llegado!!!
Una conocida marca de lencería ha presentado en Japón su última creación: un sujetador para cazar hombres.
La prenda está dirigida a las mujeres que, pese a sus esfuerzos, no logran encontrar el marido ideal.
Y es que las estadísticas señalan que en Japón, las mujeres están retrasando la edad de matrimonio. El sostén dispone de un reloj en el que la deseosa cazadora introduce su fecha límite para dar con la "presa" adecuada. El reloj comienza a descontar el tiempo que le queda a su dueña y sólo se detendrá cuando ella introduzca un anillo de compromiso en el corazón que cuelga de la parte frontal.


3.Megan Fox desbanca a Victoria Beckham como modelo ropa íntima de Armani
Los Beckham no andan de buena racha, el fin de semana ya publicamos como el astro del futbol Crisitiano Ronaldo asumirá el rol que antes tenía David Beckham como modelo para la línea de ropa íntima masculina de Emporio Armani,
Ahora se anuncia que Megan Fox, la sensual actriz hollywoodense, desbanca a Victoria Beckham para modelar ropa íntima femenina y JEANS de la casa de moda para la temporada Primavera/Verano 2010.

A diferencia de como ocurrió con David y Victoria, Megan y Cristiano no aparecerían juntos imáagenes de la campaña.
Las imágenes de Megan Fox y Cristiano Ronaldo aparecerían inicialmente en el mes de enero.

ACTUALIDAD

Lighthouse Fashion Weekend 2009
Proclaman Semana de la Moda en Cabo Rojo

Cabo Rojo, Puerto Rico –
El pasado fin de semana la alcaldesa Persa Rodríguez Quiñonez proclamó la Semana de la Moda en cabo rojo los pasados días 15, 16 y 17 de octubre, cuando se celebro el Lighthouse Fashion Weekend 2009, donde diseñadores de renombre presentaron sus propuestas para la temporada Primavera Verano 2010.

La noche del viernes subieron a la pasarela del Lighthouse fashion week los diseñadores Mara García,Juan Colón,Heriberto Vázquez y Ruben Darío.

Con accesorios de VIP Room, Redo del Olmo, Sonia Bonilla y José Esparra respectivamente. El arreglo personal de los modelos estuvo a cargo de Glow Salón de Cabo Rojo y el calzado de Novus.

La noche del sábado se presentaron Eddie Guerrero, David Antonio, Sonia Bonilla, Sonia Rivera y la mayagüezana Tommie Hernández, en la noche en la discoteca Jet Dance Club del Lighthouse Plaza Hotel.

ACTUALIDAD MUNDIAL

Semana de la Moda de Miami: Estrellas hispanas desfilan por una causa
Miami Beach estuvo de moda toda la semana pasada con el inicio de la 13ava edición de su FashionWeek del 13 al 17 de octubre

En el cual se presentaron las colecciones Primavera/Verano 2010 de Richie Rich, Nicole Miller, Abi Ferrin, Custo Barcelona y entre otros reconocidos diseñadores de moda.
Evento que reunió el arte, la música y la moda durante una semana con a la crema y nata del mundo de la moda estadounidense e hispana.
Gaby Espino, Catherine Siachoque, Karla Martinez, Fernando del Rincón y Carlos de la Mota son parte de las estrellas hispanas que se dieron cita la pasada semana en el The Bass Museum of Art a beneficio de la Susan G. Komen Foundation.


ACTUALIDAD MUNDIAL

Premios MTV desde los Angeles y Bogotá simultaneamente / EL PASADO JUEVES 15 DE OCTUBRE

La capital colombiana fue junto con Los Ángeles (E.U.), la sede de los premios latinoamericanos 2009.El canal Mtv escogió a Bogotá y a Los Ángeles (E.U) como sedes de la VIII edición de los premios Mtv Latinoamérica.
Que premian a los artistas y grupos de mayor relevancia en ese espacio dedicado a la música y a las tendencias juveniles.
Es la primera vez que la capital colombiana se escoge para una gala que es vista en más de 500 millones de hogares en el continente y alrededor del mundo..
"Este año el show se reinvento", explico directora general de Mtv Networks Latinoamérica, refiriéndose a la transmisión simultánea en Bogotá y Los Ángeles (E.U.).

jueves, 15 de octubre de 2009

Compartiendo entre teens y Reynolds Carreras nuestro primer programa






























15 de Octubre 2009
Guaynabo, Puerto Rico
Por/Laura Reynoso

Hoy sin duda fue el inicio de lo que auguramos un excelente proyecto, hoy estuve en compañía de Patria Alfonso, Adriana Bolgodere y nuestro invitado del día Reynolds Carreras de la revista online www.allpageant.com comentando las últimas tendencias, los iconos de la moda americana y las páginas de internet que nos pueden orientar sobre lo que esta tredy.

Resume del programa

Paginas que recomendamos

1. www.style.com
2. www.luckymag.com
3. www.allpageant.com
4. www.teemvogue.com

TENDENCIAS / Según VOGUE

Instinto animal

Olvida tus prejuicios: definitivamente el print de leopardo también puede ser chic y elegante.
Es el más difícil de los estampados, ya que este esta en la fronte peligorsa que separa la vulgaridad y el buen gusto. Pero ahí reside parte del encanto del print animal: en tratar de buscar la mezcla perfecta para llevarlo de manera chic y elegante.
Este invierno, más que nunca, se abren cientos de posibilidades para llevarlo. Y no sólo por la variedad de prendas que se tiñen del estampado felino, sino por las distintas reinterpretaciones de color que rompen con el clásico beige y negro. En Vogue.es, hemos seleccionado cinco prendas distintas de print de leopardo con nuestras combinaciones estrella.

Denim fever
El tejido casual vuelve a vivir una época de esplendor. En Vogue.es te decimos cuál, cuándo y cómo llevarlo.
Ni las camisas blancas, ni las bailarinas... ninguna de estas prendas, por funcionales que sean, llegan hacerle sombra a la pieza estrella de cualquier armario: los jeans. Son cómodos, versátiles y la variedad de cortes, lavados y acabados hacen posible que haya uno para cada una de nosotras. Sólo es cuestión de encontrarlo.

LOOK CLAVES / FALDAS / OTONO INVIERNO 2009 / 2010
Según VOUGUE en Español

Faldas estrechas y anchas
Medias negras, con estampados, oscuras, claras…
Pretinas altas
Un corte super femeninos
Colores predominantes / Blanco y Negro


BOCABULARIO ON FASHION

La palabra "Fashion", describe el estilo de vestimenta popular.

Los términos "IN FASHION" y "OUT FASHION" se emplean para describir si alguien o algo que encaja con el modo popular actual o no tan actual, de expresión a la hora de vestir.
También podemos mencionar los estilos no tan actuales a la hora de vestir como es el caso el concepto « retro ».
La Moda retro permite cambios de regla, trae consigo piezas de colecciones y años pasados, por lo tanto podemos decir que es moda. Podemos mencionar el caso de los pantalones skini y los leging que se usaban en los 80s.
El término "FASHION" se utiliza con frecuencia en un sentido positivo, como un sinónimo de glamour, belleza y estilo.
El término "FASHION" también se utiliza en un sentido negativo, como sinónimo de moda y tendencias, y el materialismo.

PERSONALIDAD DE LA MODA

COCO CHANNEL
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel
Una mujer independiente con un sentido genial de estilo y elegancia, más allá de eso, alguien muy original.
Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur (Avernia), y pasó su infancia en Issoire y Courpiére, el pueblo de su madre.
Su influencia en el mundo de la moda ha trascendido de tal forma que hasta la fecha perdura y es extraordinaria.
Entre sus clientes habituales estaban celebridades de los 50 como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich (amiga y clienta); Katherine Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor quien la admiraba mucho; Grace Kelly, Marilyn Monroe a quien debe la duplicación de la venta de sus colecciones después de que ésta se atrevió a decir que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel No. 5.
Empezó en 1909 diseñando sombreros en un piso de Boulevard de Malesherbes, en París. En 1910 se establece en la calle Cambon número 21 abriendo su tienda con el nombre Modas Chanel, que luego cambió a Gabrielle Chanel y que actualmente es sólo Chanel. Esta boutique parisina sigue funcionando y es la más famosa de todo el imperio de Coco.
La Casa Chanel dio un paso impresionante cuando llegó a Norteamérica en 1981 con su colección de accesorios.
Hoy en día Chanel cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo que, en cierto sentido, se han convertido en capitales de moda, como Nueva York, Chicago, Toronto, Milán, Roma, Londres, París, Zurich, Sydney, Tokio y Sao Paulo.


Abrazos,
Escriban sus comentarios!
LAURA

miércoles, 14 de octubre de 2009

ZONA TRENDY inicia su programacion!

San Juan, Puerto Rico
15 de Octubre 2009

Hoy iniciamos nuestra programación, estamos muy felices de compartir este espacio con ustedes, de seguro aprenderemos, nos divertiremos y estaremos al tanto de todo lo que este IN, 100% TRENDY.
Este programa está dirigido a todo el público que sin estereotipo le guste la moda, quiera aprender de ella y quiera sobre todo encontrar su propio estilo.
Un concepto para nada aburrido, trae a los cibernautas información actualizada en manos de su productora y anfitriona Laura Reynoso quien estará comunicándonos todo lo que hay en el globo terráqueo.

ZONA TRENDY es presentado a través de www.radioelite.us la primera emisora online de Puerto Rico, la cual tiene una programación enfocada a la mujer.

Días / Martes, jueves y sábados

Horario / 4.00 a 5.00 pm